Pages

Subscribe:

sábado, 28 de enero de 2012

PROYECTOS CON MÁS CONTINUIDAD


 “Comunicación de Logros y Aciertos”

REDACCIÓN: ANA PRIETO


El proyecto de servicio comunitario Comunicación de Logros y Aciertos  se aprobó  e inició en el año 2007, fue diseñado por la profesora  del departamento de Publicidad Y Relaciones Publicas de La Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, Eleonora Parra.
  El proyecto, que cuenta con 76 alumnos por semestre,  es el perfil de  comunicación de todas las carreras, todas las menciones y todas las profesiones que de una forma u otra  necesitan establecer un nivel de comunicación con las comunidades a las cuales vayan a prestar algún tipo de servicio comunitario. Se basa principalmente en  investigar sobre la comunidad y verificar qué es lo que  necesitan para  establecer niveles de comunicación entre la universidad  y los diversos entes y determinar qué es lo que necesita y saber cómo se les puede ayudar.
Existen casos en los que la comunidad necesita asesoría jurídica, ahí entran los chicos de derecho, para prestar asesoría legal, cómo legalizar la tierra, cómo hacer un documento, a dónde tiene que ir.  También puede ser que la comunidad lo que necesite es una jornada de vacunaciones  y cardiovascular, aquí entraron los chicos de medicina.
 Sin perder el perfil de comunicadores se puede ayudar,  teniendo la comunicación como objeto se ayudan a vehicular las ideas a través de la medio más adecuada. La idea es que el estudiante no pierda su perfil, ese es el centro.
Fuente: profesora Eleonora Parra. Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas


“Diseño para Medios Infantiles”


MSc. Elizabeth Miquilena Verde
REDACCIÓN WILMAR MEDINA

Este proyecto de servicio comunitario  busca generar en los profesores la solidaridad y el compromiso con la comunidad escolar para desarrollar como norma ética y ciudadana un periódico infantil que incentive a los niños a practicar la lectura y escritura.
“Diseño para Medios Infantiles”, que tuvo inicio en el año 2007, es diseñado y coordinado por la MSc. Elizabeth Miquilena Verde, profersora del departamento de Periodismo Impreso de la Escuela de Comunicación Social de Luz.
Se trata de reunir a un grupo de estudiantes de comunicación social y dirigirse a las escuelas para enseñar a los niños cómo hacer periodicos y motivarles a la investigacion,lectura, escritura y diseño; plasmando sus ideas en impresos que los incentiven a ser buscadores de informacion y a difundirla con sentido ético.
Este proyecto empezó con 5 estudiantes, al segundo periodo ya contaba con 15, luego 25 y asi sucesivamente fue aumentado el numero de alumnos que se suman a esta iniciativa,en la cual, desde sus inicios hasta la actualidad, han participado aproximadamente 200 estudiantes de comunicación social.
Hoy en dia, el proyecto está integrado por 68 estudiantes de las tres menciones de la escuela de comunicación social: Impreso, Audiovisual y Publicidad y Relaciones Publicas; interviniendo en 15 planteles educativos, donde se les está enseñando a los niños a producir e interpretar periodicos.







FUENTE:
- PROFESORA ELIZABETH MIQUILENA VERDE. DEPARTAMENTO DE PERIODISMO IMPRESO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario