Pages

Subscribe:

lunes, 30 de enero de 2012

Historia del Servicio Comunitario de la Escuela de Comunicación Social LUZ



Servicio comunitario de la Escuela de  Comunicación Social Luz


FOTO ANA PRIETO
REDACCIÓN WILMAR MEDINA
Nuestra Escuela de Comunicación Social promueve y coordina proyectos de servicio comunitario desde el año 2007, cuando se empezó a llevar a cabo la propuesta diseñada por la profesora Eleonora Parra, del departamento de Publicidad y Relaciones Publicas: “ Comunicación de Logros y Aciertos”, que hasta la actualidad se mantiene activo y es uno de  los que tiene más demanda.
Seguido de este, surgió “Diseño para Impresos Infantiles” liderado por la profesora Elizabeth Miquilena Verde, del departamento de Periodismo Impreso. En estos proyectos los futuros comunicadores sociales aplican sus conocimientos y además, de cumplir  con este requisito, ellos se llevan la grata experiencia de haber compartido junto con la comunidad, prestándoles servicios, de los cuales no obtienen ningún beneficio económico pero si educativo, ya que aprenden a socializar de manera creativa y desinteresada con las comunidades.
En el departamento de Periodismo Impreso, surgieron dos proyectos más: “Participación Ciudadana y Medios Comunitarios (2007) propuesto y asesorado por la profesora Miquilena Verde y “Propuesta de una Página Web para Jóvenes”, diseñado por el profesor Merlyn Lossada.
DEPARTAMENTO DE COORDINACION GENERAL DE SERVICIO COMUNITARIO 
DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUACIÓN. FOTO WILMAR MEDINA
 En el departamento de Publicidad y Relaciones Publicas, también se desarrollaron otros proyectos, contando entre ellos: “Relaciones Públicas, Gremio y Comunidad”, que tiene como propulsora a la profesora Yanyn Rincón. Varios profesores de este departamento se han integrado y participan en el proyecto de la profesora Rincón, al igual que en el  proyecto de la profesora Eleonora Parra.
Periodismo Audiovisual no se queda atrás, desde 2008 desarrolla proyectos de servicio comunitario, con los profesores: Rosalinda Blanchard y Eduardo Ochoa a cargo del proyecto “Imágenes por La Vida”, y Guadalupe Sánchez coordinando “Divulgación Audiovisual En Las Comunidades”, al igual que iniciaron en el mismo año: “Creación, Valores Artísticos y Cine” diseñado por la profesora Gloria Ávila y “Voceros Escolares” propuesto por el profesor Alexander Hernández, quien hasta 2011 fue el coordinador general del servicio comunitario de este departamento.
En el departamento de Periodismo de Investigación surgió en 2009 un proyecto propuesto por la profesora Guadalupe Oliva y con la participación de de las profesoras Leticia Prieto y  Ana Irene Méndez, con 24 estudiantes.
FOTO WILMAR MEDINA


Los cuatro departamentos de la Escuela de Comunicación Social de Luz han desarrollado proyectos de servicio comunitario con gran participación de estudiantes de esta carrera, quienes empiezan, en este proceso, a vincularse con las comunidades y desarrollar las habilidades comunicativas que van obteniendo durante su formación académica.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COORDINACION GENERAL DE SERVICIO COMUNITARIO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario